miércoles, 29 de febrero de 2012

El encanto de la niña.


Conoces un poco a Lolita. Lolita se usa en muchos lados. Lo ves en la música, ahí tenemos a Alizeé, Katy Perry, y otras. Tenemos a Lolita en la moda y como una forma de seducción. Se recurre mucho a ella, en muchos aspectos. Pero, ¿qué es lolita? Pocos lo saben.

Lolita es la inocencia de la niñez. Lolita es esa inocencia encarnada en una niñita caprichosa y simplona, es esa inocencia que se va perdiendo. Lolita es una obsesión que crece y nunca se va.

 El profesor Humbert Humbert decide cambiar de aires, por lo que se muda a Estados Unidos, dejando atrás una vida triste y algo monótona. Conoce a una mujer, Charlotte Haze, y decide vivir con ella, y tiene una razón: la hija malcriada de ésta, Dolores.

Para muchos, un caso de pedofilia como otros, pervertido, torcido. Lolita es más que eso. Va más allá del deseo sexual, es el desarrollo de una obsesión, de la búsqueda y pérdida de la inocencia, de amor, pero amor unilateral.

A pesar de que éste libro fue y es tachado como causante de escándalo, eso no debe ser un impedimento para leerlo. Es una historia compleja y muy interesante que vale mucho la pena leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones