¡Pero que enigmático suena! Atrae, te imaginas no sé una novela policiaca, algo de misterio y más si esta en la estantería de recomendados de la biblioteca, lo que no te esperas es lo que obtienes si como yo no se te ocurre leer la contraportada del mentado libro. Que después me entere es secuela de otro que no pienso leer.
¿Qué me encontré en este libro? Con la historia de una niña de catorce años Ariella, hasta ahí, bien. ¿Qué tiene de malo esa niña de catorce años? Que es vampira, sí vampira, pero, no solo es vampira… ¡También es humana! ¡Un híbrido! ¿Les suena familiar? A mi mucho, mucho…
Esperen que no es todo, esta linda niña… si se concentra lo suficiente puede ver su reflejo en un espejoy se puede hacer invisible sale a la luz del sol y no le pasa ¡Nada!, ¡Ni siquiera brilla como los de Crepúsculo! Pero no, no es todo, tampoco consume sangre, consume “Sangriford” un “medicamento” inventado por la comunidad de vampiros que mezclan con la comida y el Picardo ( una mezcla de alcohol y hierbas) sí leyeron bien comida, comida normal, de todo, su predilección los mariscos con salsa bechamel.
Diablos ¡No mata a nadie, solo consume “Sangriford” con su avena cada mañana! Un esperpento, vale podría pasar todo esto por alto y centrarme en que, sus amigas desaparecen después de que ella ve al que su padre denomina “La sombra” o “El hombre ciego” , pero ¡No puedo!
Porque para decir eso, debo decir que , cuando desaparece su segunda amiga, (la primera la mato otro vampiro porque “era una pesada”), la policía sospecha de un chico que la quiere a ella y que ella “Hipnotizo” que es hermano de una chica llamada Attumm a la que ella le descubrió un “Sassa” (un cáncer) al verla a los ojos ¿cómo descubrió ese cáncer y se lo saco? Pues porque el “Sassa*” le “canto” y se lo saco otra vampira, amiga de su madre, solo con verla a los ojos. Permítanme una mueca de incredulidad y continúo.
Aja, la niña es una humana-vampira, que no toma sangre, que no le pasa nada al contacto con el sol, que hipnotiza a la gente, descubre enfermedades al verlos a los ojos y no es todo.. ¡Lee la mente! ¡Sí así, lee la mente! ¿Alguna otra cosa? Pues sí, ¡Va a la universidad! Aja, se matricula en la universidad con una ID falsa y todos le creen que tiene 21 cuando bien su descripción dice que es una niña de catorce años sin senos y bajita, que casi parece una niña. ¡Pero que hermoso!
Y fuera de eso… la verdad el libro no es otra cosa, que la descripción de como el gusta otro niño de como huye de “El hombre ciego” y se muda de casa… y algo mediocre de su intento de “encontrar” a sus amigas que la llevan hasta un pantano en medio de Okefenokee , que la verdad ella no hace nada, su padre se encarga de todo, así olvide que es súper mega inteligente que hasta Einstein se queda corto.
Un libro que en definitiva ¡No recomiendo, así nada, nada, nada! Pierdes tu tiempo al leerlo, créeme sí, Crepúsculo puede ser un mal libro, pero... este ¡Es peor! Su narración es demasiado simplona, sí vuelvo a comparar, Crepúsculo hasta te emociona en comparación de este.
Realiza torpes referencias a autores famosos, incluso el padre de la chica se hace llamar “Arthur Gordon Pym” la narración no sigue en realidad un hilo, es mas que nada las “aventuras” de esta chica y sus pensamientos, todo lo demás pasa a un segundo plano. Bien dice la contra portada “una historia como jamás has leído y te sorprenderá” en efecto te sorprende de leer tanta cosa que raya en lo absurdo dentro de un libro de no mas de 300 paginas.
Puedo decir que para este tipo de personajes, en el Fandom de escritores al que pertenezco, les damos el nombre despectivo de MarySue si es chica y GaryStue si es hombre. Porque son tan perfectos y sin equivocaciones, tan idealizados que dan flojera y pues nada, no lo recomiendo le doy la clasificación de “libro que jamás debió ser impreso, pobres arboles que murieron por su culpa”.
* Nota sobre esto, la verdad no recuerdo si de Sassa o Sassha o algo que se escribe parecido, ya devolví el libro a la biblioteca. En cuanto lo consulte lo modifico.
Por @TanitBenNajash
Te admiro por haber tenido la paciencia y el estómago para haber terminado de leer esa libro tan... mejor dejémoslo en punto suspensivo.
ResponderEliminarGracias a Tanit, sé qué libro no leer y éste ya está en la lista de no leer jamás.
no puedo leer mas de dos parrafos sin kerer kermar al libro y su autora..... pero el echo de ke no brille bajo el sol me ase darle un +1 antes ke a crepusculo
ResponderEliminar¡Tanit! Qué manera de espantarme. Sinceramente, confío en tu criterio y nunca acercaré mis manos a este engendro si alguna vez me lo encuentro.
ResponderEliminarYa creía que no había un libro más horroroso que Crepúsculo, pero estoy segura que aquí lo tenemos.
A medida que leía, el concepto de Mary Sue se formaba en mi cabeza ¡y vaya! Tú has dicho lo mismo. Amén.
Lástima que hayan gastado papel y tinta en imprimir esto y no alguna otra historia más prometedora.
Amé tu sarcasmo.
:)