viernes, 21 de septiembre de 2012

Incesto en el ático, digo ¡Flores!

¿Les parece que 1979 fuera una época bonita para publicar un incesto? Pues a V. C. Andrews le valió cacahuate y publico "Flores en el ático" la primera entrega de una serie que consta de cinco libros llamada "Saga Dollanganger" y luego dicen que mis nicks son trabalenguas, intenten leer eso tres veces rápido y de la forma correcta. 

Está primera entrega , narrada en para algunos molesta,  primera persona cuenta el como los cuatro hermanos Dollanganger , Catherine, Christopher y los gemelos Carrie y Cory vivieron durante tres años, en eso un ático en la lujosa, hermosa y enorme casa de su abuela materna. 

Como llegaron ahí y que sucedió en su estancia en ese ático y el como... pues en cierta forma logran escapar de ese lugar no se los puedo contar o no tendría caso que leyeran el libro, lo que si puedo decirles es que esta novela explora los sentimientos del claustro , las posibles enfermedades que niños pueden desarrollar estando encerrados, incluso el como la imaginación de dos niños puede crear mundos fantásticos dentro de un cuarto con dos camas y un baño y un gran ático lleno de objetos olvidados.

Realmente, es un libro que al inicio creí simple con una historia bastante típica de novela televisiva, no sé porque lo pensé pero a lo cierto es que , como descubren Catherine y Chris  el porque no pueden salir es algo verdaderamente doloroso , así como inquietante es cuando comienzan a cambiar sus cuerpos y sentimientos el uno por el otro a raíz de comportarse como los padres de sus hermanos menores y más doloroso puede ser cuando Chris vea que su madre no es realmente la madre que el siempre imagino. 

Pero ya sé ¿el incesto que? pues, léanlo, que de que tiene tiene... después de todo, no sólo cambian los sentimientos al crecer . Pero creo que es obvio,más de tres años encerrados en un ático, con las hormonas alborotadas, un traje de ballet ceñido por el crecimiento... adivinen el resto. 

P.D. Por ahí anda una película viejisima de este libro también. 

Por : @TanitBenNajas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones