viernes, 24 de febrero de 2012

Tokio Blues: melancolía deliciosa.


Llega a suceder, que pierdes algo o a alguien, y tu vida pierde el poco sentido que quedaba. O simplemente continúas, con una monotonía que apenas percibes, pero aún así no te importa, o te cubres detrás de una máscara “Todo está bien”. Llega a suceder también, que lo que pierdes estaba dentro de ti, una intromisión que te llevó a donde estás ahora. 

Y entonces te encuentras con las personas anteriores.

Norwegian Wood: Tokio Blues, es un best-seller obra del respetado autor Haruki Murakami. Escrita en 1987, aborda temas de índole social y política como el Japón durante la post-guerra y los movimientos estudiantiles, y temas más psicológicos y profundos como llegan a ser la pérdida, la dependencia, la búsqueda de la  identidad, y como esta búsqueda suele ser guiada por la sexualidad. 

Tal vez llegues a identificarte con la aparente apatía de Toru, el protagonista, la fragilidad de Naoko, la extroversión de Midori y la complicada y frágil relación entre ellos 3. Quién sabe, lo que es seguro es que este libro te absorberá apenas te des cuenta.

Por último, vale decir que aborda mucho el tema de la sexualidad (por ser un punto clave), hasta llegar a ser en ocasiones censurado por algunos, pero como dijo Oscar Wilde: “Un libro no es moral o inmoral, está bien o mal escrito, eso es todo”.

Un libro que se ha vuelto uno de mis favoritos, y que me da mucho gusto recomendarlo. Murakami llega a fascinar demasiado, espero lo disfruten, y también busquen la adaptación en película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones