lunes, 30 de abril de 2012

El bosque de los corazones dormidos

Por: @TanitBenNajash

Bien, tenia esto pendiente desde que me quede sin computadora, pero en vista de que no la recuperare pronto… me robo una para escribirles sobre, el bosque de los corazones dormidos.

Este libro de unas 300 paginas a lo mucho, publicado en el 2007 tiene una historia bien conocida y es un hecho que si no le encuentras la similitud con cierta saga de vampiros brillantes, es porque no lo has leído bien.

Pero en su defensa puedo decir que esta… ciertamente más lógica. La autora nos presenta a Clara, una chica de 17 años  a la que se le ha muerto su abuela, quien estaba a su cargo después de la muerte de su madre y la manda a vivir a Colmenar.

Un pueblo en medio de la nada con hermosos bosques y no, no llueve todo el año y se va con su “tío Alvaro” que es el único pariente que le queda y al final resulta que es su.. eso. Mejor léanlo y les auguro muchas abejas.


La muy valiente decide que darse en la vieja hacienda  que le dejo su abuela en herencia y aparece su “Príncipe azul” digo Fantasma,  le llama ella, chico guapo , inmortal , culto que vive en el bosque. Que le diga fantasma es culpa de las historias de terror de cierto autor conocido cuyo nombre se me acaba de olvidar. Pero escribe bonito.

Lo único que digo, ¡Vaya , le pensó! Es en la razón de la inmortalidad del crio que vive en el bosque, porque no es un ser sobre-natural, es un humano, que eventualmente morirá, simplemente.. . ¿Conocen el mito griego de cierta semilla que da juventud eterna? Pues si lo conocen ya saben por donde va la cosa, si no pues entonces no lo saben.

También lo que más me agrada es lo que le da nombre al libro; no es algo que vaya, acorde con la historia, en lo absoluto… el nombre del libro viene de un relato que a mi me contaba mi abuela , un bosque donde cualquiera que pasara pensaba estaban enterrados niños.

Pero solo los lugareños sabían que cada que alguien cumplía 16 ¿o era 18? años bueno a esa edad, el Rey de ese lugar le daba a cada uno una libreta donde apuntaba los días más felices de su vida. Y al morir, se sumaban esos días. Y los años que se juntarán, eran los que estarían en su lapida, porque fueron los años en que su corazón fue feliz. Y pues por ende, es el bosque de los corazones dormidos.. Porque pues los corazones felices , se murieron.

Obviamente el libro no lo cuenta de esta forma y le agrega modificaciones, pero es bastante aceptable, la narración no es nada del otro mundo, lleva un buen ritmo e incluso puede llegar a resultar algo cómico.  Es un libro para adolescentes con hormonas altas.
Y supongo es todo lo que tengo que decir de este librito que me encontré en el librero de mi casa y que ni idea de quien lo compro.

P.D. el chavo también la espía mientras duerme, la verdad eso es ¡Enfermo! Malditos Voyeurs están de moda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones